Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

El PSPV en Les Corts cierra filas ante el debate de la Comunitat

BURGUERA

Martes, 7 de julio 2020, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valenciA. Los socialistas valencianos cierran filas de cara a los próximos meses, que no serán fáciles a causa de las consencuencias de la pandemia. El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se reunió ayer con la mayor parte de los diputados de su grupo parlamentario en Les Corts (se ausentaron algunos de sus señorías que viven en la provincia de Alicante) para repasar la actualidad tras la crisis sanitarias y alentar a sus compañeros de cara al debates sobre el estado de la Comunitat que se celebrará en septiembre. Los socialistas están ya liquidando fechas políticas antes del verano, y preparando el inicio del próximo curso político.

Las previsibles dificultades económicas que acechan a la Comunitat pueden poner en dificultades al Consell que preside Puig, que ayer pidió a sus compañeros en Les Corts que no bajen la guardia de cara al debate sobre el estado de la Comunitat que se celebrará en septiembre. En este sentido, el presidente de la Generalitat instó a sus diputados a que sean receptivos con las demandas de todos los colectivos en las propuestas de resolución que el PSPV presentará en ese debate.

Los socialistas pretenden erigirse en una fuerza hegemónica y transversal, para lo cual, en tiempos de pandemia, precisa generar la percepción de ser sensibles al mayor espectro social posible. No sólo a los colectivos de izquierdas.

Puig confía en que a final de este mes de julio se alcance «un gran acuerdo» para la reactivación de la Comunitat tras la pandemia de coronavirus, que será posible si no se hace partidismo y se supera la división. «Me gustaría que fueran unos acuerdos que integraran a toda la sociedad valenciana», y en esta «segunda fase de reactivación» debería seguir unida, señaló el presidente de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios