Borrar

El PSPV de Alicante insiste en que el alcalde Echávarri no dejará el cargo

EFE

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, de la mano del edil Fernando Marcos, reiteró ayer que el alcalde, Gabriel Echávarri, «no va a dimitir» de su cargo y acusó al portavoz de Compromís, Natxo Bellido, de confundir «sus ganas de volver a ser portavoz del gobierno con la cruda realidad».

Así respondió Marcos a la pregunta que Bellido planteó al alcalde en el pleno de noviembre pasado y que Echávarri se comprometió entonces a contestar en la sesión ordinaria de diciembre, celebrada ayer. Finalmente, Echávarri delegó la respuesta en el concejal Marcos, quien fue contundente: «el alcalde no va a dimitir, lo ha dicho por activa y por pasiva».

También achacó a Bellido que «los que deciden» por él «le engañaron; le dijeron que el alcalde iba a caer y se lanzó en tromba». «Y resulta que el alcalde, en una muestra de responsabilidad y dignidad, aguanta», dijo. Y añadió: «Ahora usted se ha quedado sin portavocía, Compromís sin gobierno y el que decide por usted, callado, porque no lo hemos oído pedir la dimisión del alcalde».

Marcos aprovechó la ocasión para dirigirse también al portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, a quien le preguntó: «¿dimitirá si resulta imputado?». «Como tanto alardea de coherencia y como no para de pedir la dimisión del alcalde, todos entendemos que nada más conocerse si le imputan, que ojalá no ocurra, dimitirá y entregará su acta», incidió.

Por otra parte, el pleno rechazó una moción de Guanyar para declarar el centro tradicional de la ciudad como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). La portavoz del gobierno municipal, Eva Montesinos, acusó a Pavón de presentar una moción que ya llevó a un pleno hace cuatro años, cuando estaba en la oposición como representante de Esquerra Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios