Borrar

«El PSOE se tendría que acostumbrar a hablar más»

EP

VALENCIA.

Viernes, 5 de julio 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, defendió ayer que el PSOE «tendría que acostumbrarse a dialogar más» para sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, sin entrar a valorar si Unidas Podemos debería entrar en el ejecutivo.

Al resto de partidos, pidió «amplitud de miras» para llegar a acuerdos como el alcanzado en la Comunitat en el gobierno del Botánico II entre PSPV, Compromís y Unidas Podemos y garantizó que el diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, apoyará la investidura «siempre y cuando se ponga encima de la mesa una posible reforma del sistema de financiación autonómica». Ferri subrayó que «es muy importante que haya investidura» y se trasladen al Gobierno de España todas las medidas aprobadas por los socialistas en la Generalitat, «sobre todo la injusticia que se produce cada año con los valencianos por la financiación, el no reconocimiento de la deuda y la falta de inversiones».

El portavoz de Compromís también remarcó la necesidad de un ejecutivo «progresista», aunque no quiso mostrar la postura de su formación acerca de la entrada o no del partido morado en el Gobierno de Sánchez. Eso sí, hizo hincapié en que «el PSOE tiene que acostumbrarse a que estamos en un modelo de democracia plural», con más grupos y mayorías absolutas cada vez más difíciles de conseguir. «Tendrán que acostumbrarse a dialogar más», aseguró Ferri, que sentenció que hay que «seguir el ejemplo» de los cuatro años del primer gobierno del Botánico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios