«Primero hay que estudiarlo, pero no va a haber problemas»

JC. F. M.VALENCIA.

El entorno de Juan Ramón Adsuara aseguró ayer a este diario que el portavoz popular en la corporación provincial no pondrá ningún problema a asumir la personación del PP de la Diputación en las causas penales en las que es parte. Eso sí, la misma fuente admitió que esa personación aún no se ha producido y que, antes de dar ese paso, deben adoptarse otras decisiones. ¿Cuáles? El equipo del también presidente de la gestora provincial asegura que primero deben adoptarse decisiones respecto a la dirección letrada -que lleva la asistencia jurídica de los populares en las causas-, y en segundo lugar, estudiar los expedientes correspondientes a esas causas. «No ha llegado ninguna petición de baja (como personada) de Contelles», aseguraron desde el equipo de Adsuara a pesar de que hace varios meses que el alcalde de Alfafar asumió la portavocía.

Las mismas fuentes remarcaron que esa personación en las causas en las que el PP de la Diputación es parte se asumirá «por el grupo». «Es un asunto que aún tiene que estudiarse», se remarcó. El entorno de Adsuara negó que el portavoz popular se haya planteado presentar la dimisión como consecuencia de este asunto y puso en valor la labor realizada en este ámbito durante la pasada legislatura.

Adsuara habría trasladado a sus compañeros de grupo que el diputado Juan Giner sería uno de los que asumirían la personación del PP en el caso Alquería. Otro de los parlamentarios que podría tener un papel similar es Carles Gil, designado por los populares en la empresa de la corporación provincial.