Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March

Presidencia desvincula a su alto cargo de la subvención a su entidad

Asegura que su firma no aparece en el expediente administrativo y que la resolución de inicio lleva la firma de su antecesor

JC. FERRIOL MOYA

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Presidencia de la Generalitat aseguró ayer que el director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación, Fernando Flores, no tuvo ninguna participación en la subvención de 17.800 euros -con cargo a la citada dirección general- al Institut de Drets Humans dependiente de la Universitat de València, y del que es miembro el propio Flores. Tal y como publicó ayer este diario, el DOGV del pasado 31 de agosto publicó una resolución fechada el día 22 de ese mismo mes en la que daba luz verde a la concesión de esa subvención directa «para la promoción sociocultural de la Comunitat Valenciana». Flores es miembro del Institut de Drets Humans y, desde el 3 de agosto, director general de Análisis en Presidencia de la Generalitat. La concesión de una subvención directa, aprobada además en pleno mes de agosto, generó no poco malestar en el seno del pacto del Botànic.

Las fuentes de presidencia consultadas ayer por este diario señalaron que la firma de Flores no aparece ni una sola vez en todo el expediente administrativo por el que se concede la mencionada subvención. De hecho, la documentación facilitada a este diario acredita que la resolución administrativa de inicio de tramitación de la solicitud tiene fecha del 21 de junio y firma del antecesor de Flores en el cargo, Julián López -que un mes después abandonó su puesto para asumir un cargo en el ministerio de Fomento-. Esa misma documentación sí que sitúa la fecha de resolución en el 22 de agosto, precisamente el texto en el que se indica que los fondos salen de una partida de la dirección general de Análisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios