El PP presenta una Proposición No de Ley para que se proteja a los funcionarios de prisiones

El PP presenta una Proposición No de Ley para que se proteja a los funcionarios de prisiones

Los populares han instado a que desde el gobierno de la Generalitat trasladen las preocupaciones de este sector a Sánchez

ALBA DE JUAN MORA

La presidenta del PP en la Comunitat (PPCV), Isabel Bonig, ha presidido este mediodía una reunión de trabajo junto a los portavoces de interior del Congreso y el Senado, Ana Vázquez y Clara San Damián respectivamente, la presidenta del Comité Electoral del PP, Belen Hoyo y diputados nacionales y senadores del PPCV para analizar la situación de los funcionarios de prisiones.

Los populares han presentado una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de que se proteja a los funcionarios de prisiones, ya que según ha comentado la líder de la formación «llevan muchos años trasladándonos sus necesidades». La también diputada Belen Hoyo ha explicado que buscan que haya igualdad salarial entre los funcionarios de prisiones de Cataluña y el resto de España, así como que se mejoren las condiciones de trabajo de este sector, una mayor protección y mejor equipamiento en relación con las labores que desempeñan. Por lo que ha afirmado que van a exigir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que reclamé al presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez que se trasladen las preocupaciones de este sector.

Bonig ha señalado que estamos asistiendo en la Comunitat a un «declive de los servicios públicos sin precedentes, listas de espera en sanidad, en dependencia, de pagos«. Asimismo ha afirmado que Puig »lo único que ha hecho es colocar a más de 300 personas en altos cargos y gastarse el dinero en enchufados y organismos y ahora pretenden aplicar los recortes«. Por lo que ha señalado que su grupo no va a permitir que se haga un solo recorte en servicios públicos valencianos si antes no ha habido una reestructuración del sector público empresarial valenciano. «primero hay que recortar de los privilegios del Botánico, de los enchufados y asesores, antes que recortar en sanidad, educación y dependencia», ha indicado.