El PPCV pide que Puig explique en Les Corts los recortes

S. P.VALENCIA.

El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «se ha convertido en un recortador de derechos para los valencianos». En un comunicado, Ibáñez advirtió de que la previsión de recortes en la Generalitat «es consecuencia de la nefasta gestión económica de Puig y del hinchazón presupuestario que cada año comete el Botànic». Asimismo, subrayó que en los últimos cuatro años el Consell de Puig «ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros, que afectan a los derechos de los valencianos», y lamentó que ahora se anuncian nuevos recortes. El diputado popular condenó que los «recortes anunciados» afectarán a Sanidad, Políticas Sociales y Educación, porque «son esas partidas las mismas que ya se recortaron en 2016 y las que también decían entonces que no se iban a tocar».

Ibáñez insistió en la necesidad de que Puig «dé la cara» y comparezca en Les Corts para explicar qué recortes va a hacer, después de que este martes el Grupo Popular registrara una petición de convocatoria de Diputación Permanente para el presidente de la Generalitat.«Puig debe también asumir su responsabilidad, porque estos recortes son producto de las cuentas ficticias que cada año nos presenta», ha indicado.

Por su parte, el portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, respondió al diputado popular que en cuatro años de gobierno de Ximo Puig, han «sacado de la UCI los derechos y libertades de las valencianos», tras la «rémora de recortes» y «eliminación de derechos» que dejaron veinte años de Gobiernos del PP valenciano.