El PPCV pide que internet también sea gratis en los hospitales públicos valencianos

EFE VALENCIA.

El Partido Popular exigió ayer a la Conselleria de Sanidad que en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana no solo sea gratuita la televisión sino también el acceso universal a internet. Así lo aseguró la diputada popular Mayte Parra, quien recordó que así lo recoge la proposición no de ley que el PP presentó en marzo de 2017 y que se va a debatir y votar en la Comisión de Sanidad prevista para final de mes.

La Conselleria de Sanidad anunció el jueves que convertirá en gratuito a partir de febrero de 2019 el servicio de televisión en todos los hospitales de la Comunitat, que actualmente tiene un coste aproximado cuatro euros diarios para los pacientes y que es gestionado por empresas concesionarias.

Según Parra, en la propuesta del PP se solicita también al Consell «regular su uso y horarios de las televisiones en las habitaciones o espacios compartidos y no renovar las concesiones de las empresas privadas que prestan estos servicios». «No se puede hacer negocio a costa de la salud de los miles de pacientes y usuarios a quienes vamos a beneficiar en caso de aprobarse nuestra propuesta», señaló la diputada popular.

Parra mostró su satisfacción porque Sanidad se haya pronunciado a favor de la iniciativa presentada hace más de un año por el PP en Les Corts y «se avenga a garantizar la gratuidad del servicio de televisión en todos los hospitales y centros sanitarios públicos». No obstante, recordó que se «debe abarcar también al acceso universal y gratuito de internet». La representante popular se mostró convencida del apoyo del resto de grupos a su propuesta.

 

Fotos

Vídeos