El PPCV gestiona la presencia de Rajoy en un acto durante la semana previa al 28-A

La dirección de los populares valencianos trata de incorporar al expresidente del Gobierno para la recta final de la campaña

BURGUERA

valencia. La dirección del PPCV está intentado cuadrar el complicado círculo en el que se encierran todas las almas de la formación azul. Para el arranque de la campaña, los populares han apostado por una figura simbólica y con un significado muy potente en el partido como es José María Aznar, el primer presidente del Gobierno de los populares, que de esta manera retomó su presencia en las campañas electorales en la Comunitat casi dos décadas más tarde. Para el tramo final de la campaña se está tratando de que Mariano Rajoy, el último presidente del Ejecutivo central del PP, participe en la campaña de la Comunitat.

Se barajan varias fechas para contar con Rajoy en un acto en el que participe la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig. Uno de los posibles días en que el expresidente gallego podría acompañar a la líder valenciana sería el martes 23 de abril, a cinco días de las elecciones. Durante los años electorales, tras la cuarentena a la que se sometió al PPCV a causa de los casos de corrupción, la presencia de Rajoy en actos de partido fue bastante habitual. La sintonía de diferentes miembros de la dirección del PPCV con el entorno de Rajoy era evidente. Igualmente, muchos de ellos apostaron por Soraya Sáenz de Santamaría como su sucesora al frente del PP, que era la persona que parecía más próxima a las preferencias del último expresidente del Gobierno. La presencia de Rajoy, así como la ya registrada de Aznar, la de Casado o la de líderes territoriales como el gallego Feijóo (el que parecía candidato ideal para suceder a Rajoy) o el andaluz Moreno Bonilla (próximo a Soraya) cerrarían ese complicado círculo que encierra todas las almas del PP.