El PPCV destaca el «potente» inicio de curso con Casado

EP/ S. P.

Valencia. El diputado popular Juan Carlos Caballero, destacó ayer el «potente» inicio de curso político que prepara la formación con el líder de los populares, Pablo Casado, y con la maquinaria electoral «completamente engrasada» ante una posible convocatoria de comicios generales.

Así se expresó el también líder de NN GG en la Comunitat en rueda de prensa, preguntado por la visita del presidente de la formación, quien asistirá, junto a la líder del PPCV, Isabel Bonig, al tradicional acto de inicio de curso político de los populares valencianos, que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Benidorm. Caballero aseguró que su partido «está preparado» y tiene la maquinaria «completamente engrasada» ante «cualquier escenario de convocatoria electoral» por la posibilidad de que haya una repetición de las votaciones estatales si el PSOE y Unidas Podemos no llegan a un acuerdo. «No hemos dejado de trabajar este verano ni un solo día», añadió.

En este sentido, aseveró que los populares están «en perfecta sintonía con el presidente Casado». «El PP no ha parado desde que se celebraron las elecciones», puntualizó Caballero para añadir que preparan «un potente inicio de curso político, en el que se vea un partido ganador, unido, fuerte y capaz de ofrecer una alternativa a la falta de gobierno en España».

La cita que abrirá el nuevo curso político será de gran importancia ya que los próximos meses son cruciales para que la formación pueda exhibirse como la principal fuerza alternativa al tripartito del Botánico. El lugar elegido para el evento, Benidorm, no es casual ya que es una de las pocas ciudades valencianas en la que el PP cuenta con mayoría absoluta. Además, en la provincia de Alicante es donde el partido mejor ha resistido en las elecciones autonómicas y locales.

Las alcaldías de otras grandes ciudades como Orihuela, Calpe o la misma Alicante también son del PP gracias a pactos con Ciudadanos y Vox pero la verdadera joya de la corona es la Diputación. La organización provincial ya fue durante la legislatura pasada una institución desde la que se hacía oposición al Botánico y en el PP y Ciudadanos ya han avisado en varias ocasiones que quieren que sea exhibida como «el contrapeso a las políticas del Consell».