Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja un premio de 386.929 euros a un único afortunado de un municipio de apenas 5.000 habitantes
Isabel Bonig y Mariano Rajoy en un acto del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Juan J. Monzó
El PP anunciará en breve su candidato para la ciudad de Valencia

El PP anunciará en breve su candidato para la ciudad de Valencia

Los ‘populares’ tratan de recuperar el terreno perdido y frenar en la medida de lo posible que el avance del partido de Albert Rivera

EP

Lunes, 2 de abril 2018, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP designará antes del verano a sus candidatos en Madrid y Valencia, dos feudos clave ante las elecciones municipales de 2019 en los que gobierna la izquierda desde 2015. En Génova son conscientes de que la situación política ha cambiado porque antes de 2015 gobernaban en buena parte de los ayuntamientos españoles. Sin embargo, en los comicios de mayo de ese año el PP sufrió un grave retroceso electoral y dejó de gobernar en más de una quincena de capitales de provincia.

Ahora, los ‘populares’ tratan de recuperar el terreno perdido y frenar en la medida de lo posible que el avance del partido de Albert Rivera, que crece especialmente en los núcleos urbanos. Para ello, cada vez más voces en el PP creen que hay que tener preparados los equipos para recorrer hasta el último rincón del territorio y que las caras nuevas puedan darse a conocer. En el caso de Valencia, las perspectivas también se presentan complicadas por los casos de corrupción. De hecho, el PP municipal está implicado en un supuesto blanqueo 50.000 euros en la campaña de 2015.

El único concejal del PP en no imputado en ese caso es Eusebio Monzó, que se presentó como independiente en la lista de Rita Barberá hace tres años. El presidente de la gestora del PP en la ciudad y diputado autonómico, Luis Santamaría, admitió hace unos días que le gustaría ser el candidato. El cabeza de cartel para Valencia, tercera ciudad de España, tendrá que contar con el aval de Génova, que no se pondrá a esta tarea hasta que no pase la Convención Nacional que el partido celebrará en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios