El PP amenaza a Morera con reprobarlo si no rectifica su apoyo a los políticos catalanes encarcelados

El presidente de Les Corts, Enric Morera /Irene Marsilla
El presidente de Les Corts, Enric Morera / Irene Marsilla

Bonig considera que tanto Puig como Oltra tienen que posicionarse acerca de las declaraciones del presidente de Les Corts

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERAValencia

Isabel Bonig, presidenta del PPCV, ha dado a Enric Morera, presidente de Les Corts, un plazo de 24 horas para rectificar su apoyo a los políticos catalanes presos. Si la segunda autoridad de la Comunitat no matiza sus palabras en este plazo, los populares presentarán una propuesta de reprobación en Les Corts contra su máximo dirigente.

Morera abandonó ayer su perfil institucional y se pronunció a favor de la libertad de los políticos catalanes que siguen en prisión por los acontecimientos relacionados con el procés. Así, en la red social Twitter, el también presidente de honor de el Bloc aseguró que no tiene sentido ni base jurídica que los exdirigentes gubernamentales sigan en prisión preventiva.

Para Bonig no se puede permitir que el presidente de Les Corts se manifieste en estos términos para «insinuar que los jueces han prevaricado». La líder de los populares valencianos ha insistido en que no existen presos políticos en España y ha defendido que se cumpla siempre la ley. Además, ha criticado el silencio cómplice del jefe del Consell, Ximo Puig, y de la vicepresidenta Mónica Oltra, y les ha instado a posicionarse sobre un tema tan delicado.

Más información