Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un alumno de Primaria, en clase. JOSE RAMON LADRA
Educación en la Comunitat Valenciana | El PP denuncia que el Consell copia el modelo lingüístico catalán

El PP denuncia que el Consell copia el modelo lingüístico catalán

Gascó anuncia una batería de iniciativas para garantizar la enseñanza en castellano y «terminar con el sectarismo»

ALBA DE JUAN

Martes, 13 de agosto 2019, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado que la formación va a presentar una serie de iniciativas para luchar contra la «catalanizacion del sistema educativo valenciano« por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Según Gascó, es vital que se sepa el «sectarismo que se encuentra detrás de cada actuación» de la administración que comparten PSPV, Compromís y Unidas Podemos. Además, ha señalado que este es «el precio que tenemos que pagar todos los valencianos» para que Puig sea el presidente de la Generalitat y ha asegurado que todo este proceso se está llevando a cabo «sin hacer ruido».

La parlamentaria popular ha remarcado que van a presentar iniciativas para que no se financie a instituciones valencianas que no cumplan con el Estatut de Autonomía, conocer si van a seguir accediendo a los centros educativos asociaciones catalanistas como Escola Valenciana o Acción Cultural, que incidió que importan el modelo educativo catalán, y garantizar que el 30% de la enseñanza se imparta en castellano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios