El PP denuncia que el Consell copia el modelo lingüístico catalán

Un alumno de Primaria, en clase./JOSE RAMON LADRA
Un alumno de Primaria, en clase. / JOSE RAMON LADRA

Gascó anuncia una batería de iniciativas para garantizar la enseñanza en castellano y «terminar con el sectarismo»

ALBA DE JUAN

La diputada del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado que la formación va a presentar una serie de iniciativas para luchar contra la «catalanizacion del sistema educativo valenciano« por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Según Gascó, es vital que se sepa el «sectarismo que se encuentra detrás de cada actuación» de la administración que comparten PSPV, Compromís y Unidas Podemos. Además, ha señalado que este es «el precio que tenemos que pagar todos los valencianos» para que Puig sea el presidente de la Generalitat y ha asegurado que todo este proceso se está llevando a cabo «sin hacer ruido».

La parlamentaria popular ha remarcado que van a presentar iniciativas para que no se financie a instituciones valencianas que no cumplan con el Estatut de Autonomía, conocer si van a seguir accediendo a los centros educativos asociaciones catalanistas como Escola Valenciana o Acción Cultural, que incidió que importan el modelo educativo catalán, y garantizar que el 30% de la enseñanza se imparta en castellano.