Borrar
Los portavoces en el consejo de Divalterra, citados como testigos en la Operación Alquería

Los portavoces en el consejo de Divalterra, citados como testigos en la Operación Alquería

Pablo Seguí (PSPV), María Josep Amigó (Compromís), Rafael Soler (PP) y Jorge Ochando (Cs) deberán acudir a declarar

J. C. Ferriol

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de julio 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los portavoces de los grupos políticos en el consejo de administración de Divalterra, la empresa de la Diputación de Valencia heredera de la vieja Imelsa, declararán el próximo viernes como testigos en la causa abierta por la Operación Alquería, que el pasado miércoles provocó la detención del ya expresidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y de otras cinco personas.

Las citaciones se han remitido hoy a los portavoces de todos los grupos: Pablo Seguí (PSPV), María Josep Amigó (Compromís), Rafael Soler (PP) y Jorge Ochando (Cs). Todos ellos han sido citados a declarar como testigos para el próximo viernes. Fuentes cercanas a la investigación consideran muy probable que el resto de miembros del consejo de administración, que presidía Jorge Rodríguez, acabe siendo citado a declarar como testigo. Las mismas fuentes aseguran que la portavoz de EU, Rosa Pérez, no ha sido citada.

La Operación Alquería investiga supuestos delitos de prevaricación y malversación en la corporación provincial a raíz de siete contrataciones de alta dirección que se habrían llevado a cabo en Divalterra a pesar de contar con una docena de informes jurídicos que advertían de su irregularidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios