Los políticos valencianos, presentes en la manifestación de Madrid

Isabel Bonig, junto a Pablo Casado, en la manifestación de Madrid./AGENCIAS
Isabel Bonig, junto a Pablo Casado, en la manifestación de Madrid. / AGENCIAS

El PPCV comunica que «más de 2.000 personas se han desplazado desde toda la Comunitat»

LAS PROVINCIAS

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este domingo en la concentración celebrada en Madrid con el lema Por una España unida. Elecciones ya, que defienden la Constitución y la libertad y gritan «que los españoles queremos seguir viviendo juntos».

Bonig se ha pronunciado así en la plaza de Colón de la capital desde donde ha agradecido «la numerosa presencia de valencianos, con más de 2.000 personas que se han desplazado desde toda la Comunitat», ha informado la formación popular en un comunicado.

La presidenta del PPCV ha resaltado que han llegado a Madrid «personas de todas las comunidades autónomas para defender lo que hemos construido entre todos» y ha sentenciado: «No podemos claudicar ante aquellos que quieren romper la convivencia y romper España».

Bonig, que ha acompañado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y al resto de presidentes autonómicos populares, ha lamentado que tanto el president, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, «descalifiquen la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, incluidos los valencianos, de seguir viviendo en paz».

«Somos una gran nación diversa y plural, pero un proyecto común en el que todos sumamos», ha concluido.

LP

lp

lp

La candidata del Partido Popular a la alcadía del Ayuntamiento de Valencia, María José Català, también ha estado presente en Madrid para mostrar su apoyo a la concentración celebrada en la plaza de Colón.

Fernando Giner, Ciudadanos

Fernando Giner, en la manifestación de Madrid.
Fernando Giner, en la manifestación de Madrid. / LP

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato de la formación para liderar las próximas listas electorales de cara a las elecciones municipales de mayo, ha estado presente en la manifestación de la plaza colón de Madrid. Junto con el candidato Toni Cantó, Giner ha señalado que «estamos defendiendo la unidad de España y diciéndole al señor Sánchez que convoque elecciones ya. No puede ser que España esté pendiente de las negociaciones con los separatistas, los que quieren romper España, y que los presupuestos, es decir, lo que marca la calidad de vida, el desarrollo de vida de los españoles y el futuro de la sociedad española, se esté negociando con aquellos que no quieren saber nada de España. Resulta inconcebible, pero es así. Tenemos un gobierno que está negociando con los que no quieren a España y, por lo tanto, hoy he querido estar aquí en Madrid, para defender la unidad de España y para pedir que se convoquen elecciones ya«.

Llanos, con Abascal

Desde VOX, otro de los convocantes de la concentración, también han contado con representación valenciana. Jose María Llanos, Presidente Provincial de VOX Valencia, ha encabezado una delegación del partido que ha contado con 200 personas. Llanos ha destacado que «España no se vende a los separatistas, que con los golpistas no se debe negociar ni aceptar sus chantajes, que todo aquel que incumpla la ley debe ser juzgado y condenado» y ha apelado a la responsabilidad de Pedro Sánchez que, cuando llegó a la Moncloa a través de una moción de censura, dijo textualmente que iba a «convocar elecciones cuanto antes», cosa que no ha cumplido.

Más noticias