Podemos se rompe en Catarroja por la mala relación con Esquerra Unida
El secretario general del municipio dimite de su cargo y arremete contra la dirección por dejar a la consellera Rosa Pérez tomar las decisiones pese a no ser del partido
La difícil relación entre Podemos y Esquerra Unida, socios de coalición en las elecciones generales y autonómicas, ha provocado que el secretario general de la formación de Pablo Iglesias en Catarroja, Antonio Bueno, haya hecho pública su dimisión el día después de las elecciones generales.
El hasta ahora líder de Podemos en la localidad trasladó ayer una carta a los medios de comunicación en la que arremetió duramente contra la dirección de su partido y, especialmente, contra Esquerra Unida y su líder, la consellera Rosa Pérez. Bueno criticó que la estrategia de campaña local haya dependido de la formación de Pérez, que fue concejal de Catarroja durante varias legislaturas, en todo momento y que ni tan siquiera en el único acto de campaña que se celebró en el municipio se le dejó intervenir como representante de Podemos mientras que sí participó el concejal de Esquerra Unida, lo que consideró «una falta de respeto para los votantes que optaron por nosotros y que no se ven representados a nivel municipal por Esquerra Unida».
«Hay alguna mano invisible a nivel superior que impide el desarrollo de Podemos en Catarroja en la localidad con la complacencia de algunos a nivel autonómico« indicó Bueno en el comunicado en el que lamentó que la dirección no haya querido intervenir en el municipio de la consellera Pérez pese a que reclamó en varios momentos una respuesta. La relación entre Podemos y Esquerra Unida en Catarroja nunca ha sido buena y los dos partidos se presentaron a las elecciones municipales por separado. La formación morada se quedó sin representación esta legislatura mientras que los de Pérez pasaron de cinco concejales a solo uno.