Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Podemos rescata el plan de envases de cara a 2019

A. CERVELLERA

Viernes, 20 de abril 2018, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Podemos presentó ayer una especie de programa electoral que pretende aplicar de aquí al final de la legislatura para distanciarse del Consell de PSPV y Compromís. Bajo el nombre 'Horizonte 2019: 11 propuestas de futuro', el partido morado dio a conocer una batería de propuestas en las que incluyó el plan de retorno de envases conocido como SDDR, que fue el motivo por el que Julià Àlvaro, exconseller de Medio Ambiente, fue cesado de su cargo.

Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la Comunitat, fue el encargado de anunciar el documento que recoge las iniciativas junto a la diputada Ángela Ballester y la senadora Pilar Lima. Al acto de la tarde acudieron tanto representantes a nivel autonómico como dirigentes que ejercen su actividad desde MaSdrid y diferentes concejales del partido. Entre las propuestas destacan las que hacer referencia al medio ambiente y al turismo, aunque en esta ocasión Podemos ha renunciado a recuperar la polémica tasa turística que defendía. Cultura, vivienda, agua, transición energética o autónomos también fueron algunos de los ejes con los que la formación morada pretende centrar su actividad política.

Las propuestas en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción son especialmente significativas y más en un momento en el que la contabilidad del PSPV y el Bloc, el partido mayoritario de Compromís, están en duda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios