Borrar
Podem
Podemos pide que los señalados por la financiación del PSPV y el Bloc dimitan

Podemos pide que los señalados por la financiación del PSPV y el Bloc dimitan

La formación morada descarta retirar el apoyo al Consell y les da más tiempo para aclarar sus cuentas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos, el socio parlamentario de PSPV y Compromís, quiere que las personas señaladas directamente por la posible financiación irregular de los socialistas y el Bloc, partido mayoritario de Compromís, den «un paso atrás» hasta que se aclaren las cuentas de las formaciones que componen el Ejecutivo valenciano.

Así lo ha exigido Ferran Martínez, senador de Podemos y miembro de la ejecutiva del partido, en una rueda de prensa celebrada esta mañana. Martínez ha apuntado directamente a Lluís Miquel Campos, actual jefe de Gabinete de Enric Morera, presidente de Les Corts, y José Manuel Orengo, asesor del presidente Ximo Puig, a los que ha pedido dimitir de sus cargos de responsabilidad públicos por aparecer en la documentación de caso de posible financiación irregular en las campañas electorales de 2007.

Martínez ha considerado que si ninguno opta por dar este paso atrás serán el PSPV y Compromís los que tendrán que forzar su renuncia. El senador también ha indicado que Morera, secretario general del Bloc durante los años investigados, debería replantearse su puesto como presidente de Les Corts, aunque no ha llegado a pedir que renuncie a su cargo.

Para el senador de Podemos es necesario resolver «la contradicción» que viven PSPV y Compromís por apostar por la transparencia y la regeneración democrática y mantener al mismo tiempo a estas personas en sus puestos. Pese a estas declaraciones, desde la formación morada no han querido avanzar si retiraran el apoyo parlamentario al Consell y han asegurado que están a la espera de que den las explicaciones oportunas en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios