Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Podemos continúa insatisfecho con la elaboración de los presupuestos

El partido morado aprieta al Consell aunque confía en poder alcanzar acuerdos en el trámite parlamentario sobre las cuentas de la Generalitat

J. MOLANO

Martes, 31 de octubre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La jornada de ayer fue intensa en Podemos. Las negociaciones sobre los presupuestos de la Generalitat para 2018 ocuparon al partido morado todo el día. Tras haber hecho ya un trabajo previo con las diferentes consellerias días antes, por la mañana tuvieron cita con la de Hacienda para conocer cómo incluir el mayor número de sus iniciativas en las cuentas. Por la tarde, el secretario general Antonio Estañ y su mano derecha, César Jiménez, se encerraron durante dos horas para analizar la situación.

Al acabar el encuentro, el partido emitió un comunicado en el que asegura que sigue insatisfecho con la elaboración de los presupuestos de 2018, los últimos que se ejecutarán completos en esta legislatura. Los podemistas piden que reflejen el cumplimiento del Acord del Botànic y un avance en políticas de cambio. Podemos reconoce en su escrito que durante las conversaciones mantenidas con el Consell «se han aproximado posturas y se ha conseguido avanzar en muchas cuestiones importantes como dependencia, educación, justicia o sanidad». Sin embargo, advierten de que «no todas las prioridades» que el partido morado «indicaba como necesarias se han reflejado en el proyecto de ley de los presupuestos en las condiciones previstas para que aseguren dicho cumplimiento». Cuestión sobre la que Podemos ya lanzó un ultimátum al Ejecutivo al asegurar que si no se aprueban las medidas que consideran clave, retirarán su apoyo en Les Corts a las cuentas.

Por otra parte, la formación se mostró abierta todavía a alcanzar un consenso «en el trámite parlamentario de los presupuestos» para que se incluyan sus iniciativas y «lleguemos a un acuerdo favorable para la sociedad valenciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios