Podemos busca una lista única en la asamblea que elegirá al nuevo líder del partido

E. P.

valencia. El portavoz adjunto de Unides Podem en Les Corts Valencianes y responsable de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez, aseguró ayer que espera que esta formación pueda llegar a «acuerdos máximos» en la asamblea para elegir a su nueva dirección y señaló que este proceso de debate se llevará a cabo sin obstaculizar el trabajo que sus representantes desarrollan en las instituciones públicas o fuera de ellas.

Asimismo, remarcó que si en esa asamblea se tuviera que «resolver algún desacuerdo» o «votar listas diferentes» no habría «ningún tipo de problemas» para hacerlo. Martínez se pronunció de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics celebrada en la Cámara autonómica tras ser preguntado por dicho encuentro y por si prevé que habrá una lista única.

El representante de Podem comentó que tras las reflexiones hechas a partir de los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas, sus miembros se disponen «ahora a iniciar un diálogo interno en el seno de Podemos en busca de puntos de acuerdo que sean necesarios para desarrollar» su tarea, «tanto en las instituciones como fuera de ellas».

«Espero que lleguemos a los acuerdos máximos necesarios. Si en algún momento se tuviera que resolver algún desacuerdo o votar listas diferentes no habría ningún tipo de problema. Ya se ha hecho en el pasado», agregó. Martínez resaltó también que, «en ningún caso», se permitirá que ese debate «obstaculice» el trabajo de Podem «en las instituciones o fuera de ellas».