Borrar

Podemos advierte del riesgo de caer en el triunfalismo y ve aún mucho por hacer

Compromís marca sus propias prioridades para 2019: lucha contra la violencia machista, financiación justa y evitar la vuelta del PP

REDACCIÓN

Martes, 1 de enero 2019, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los socios del PSPV en el Pacto del Botánico también vieron medio lleno el vaso del discurso del presidente del Consell. El líder de Podemos, Antonio Estañ, consideró «indispensable redoblar la apuesta del Botànic» porque «queda mucho por hacer» en cuestiones como la economía, por lo que pidió a Puig «no caer en el triunfalismo».

Estañ expresó en un comunicado la coincidencia con el 'president' en cuestiones como «que el Acord del Botànic ha permitido dejar atrás el modelo de indignidad que fueron los 20 años de los sucesivos gobiernos del PP o la amenaza a la democracia que supone la irrupción en la política de discursos de ultraderecha, xenófobos y contrarios a la igualdad entre hombres y mujeres». No obstante, advirtió de que el jefe del Consell «corre el riesgo de caer en el triunfalismo en cuanto a la economía» ya que, ha señalado, «todavía no ha culminado el nuevo modelo que queremos para la Comunitat Valenciana».

Por su parte, el Síndic de Compromís, Fran Ferri, fijó en tres los retos de la coalición para 2019: «Tiene que ser el año de la lucha contra la violencia machista, por la financiación justa y para evitar que vuelva la derecha corrupta». Ferri dijo coincidir con Puig en que 2018 «ha sido un año muy positivo para los valencianos y las valencianas». «Pero también somos conscientes de que todavía podemos hacer más mejoras para la ciudadanía», añadió.

Desde el PSPV, la portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Rosa Peris, valoró el discurso «cargado de esperanza y confianza» de Puig, quien, dijo, «ha hecho del diálogo y la estabilidad herramientas para garantizar el crecimiento económico y la justicia social».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios