Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Estañ dialoga con Marzà. Efe
Podem rechaza la subida de sueldos y complementos de altos cargos del Consell

Podem rechaza la subida de sueldos y complementos de altos cargos del Consell

Antonio Estañ no lo considera una prioridad cuando «hay miles de familias en situación de precariedad»

EFE

VALENCIA

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podem no votará a favor de la subida de sueldos y complementos para los altos cargos del Consell prevista en los Presupuestos de la Generalitat de 2018, ya que considera que en la Comunitat "hay miles de familias en situación de precariedad y este aumento no es una prioridad en unas cuentas tan ajustadas".

Según ha manifestado el secretario general de Podem, Antonio Estañ, en un comunicado, su formación no puede "aceptar que estos presupuestos contemplen una subida de salarios de altos cargos cuando la gente sigue sufriendo la precariedad".

Además, ha recordado que el Acord del Botànic "recoge explícitamente en el apartado de regeneración democrática la reducción de los gastos superfluos como altos cargos o coches oficiales" y ha lamentado que el Consell "tenga previsto gastar más el próximo año en asesores y altos cargos que el último año del PP en la Generalitat".

Según Podem, los presupuestos del Consell que integran PSPV y Compromís prevén para 2018 que los altos cargos de la administración autonómica que a su vez sean funcionarios "tengan derecho a la percepción del complemento de carrera administrativa".

Asimismo, Podem ha avanzado que está estudiando plantear la reforma del Reglamento Les Corts para proponer una reducción o ajuste de los ingresos de los diputados autonómicos, como se solicitó en Andalucía.

Los diputados de Podem en Les Cortes Valencianas desde el inicio de la legislatura se redujeron el sueldo a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y una parte del remanente se destina a fines sociales, según destaca el comunicado.

La nota añade que los 12 diputados de Podem han renunciado al uso del aparcamiento y la tarjeta Via-T para las autopistas y a disponer de coches oficiales y chóferes.

De igual forma, "han rechazado el seguro de vida que ofrece Les Corts a los parlamentarios y han aceptado únicamente el de accidentes", finaliza el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios