Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Luz verde definitiva a la ampliación del hospital Clínico

El Consell ha sido informado de la compra del edificio de la antigua Escuela Técnica de Ingenieros Agrícolas, requisito necesario para empezar a acometer los trabajos

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consell ha sido informado de la compra del edificio de la antigua Escuela Técnica Superior del Medio Rural y Enología, que será destinado a la ampliación del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Se trata de un trámite necesario que establece el artículo 40.7 de la Ley 14/2003, de 10 de abril de Patrimonio de la Generalitat, según el cual se dará cuenta al Consell de todas las adquisiciones cuyo importe sea superior a 3.000.000 euros.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre de 2017, la Generalitat adquirió este inmueble por 14.500.000 euros.

Se trata de un edificio ubicado en la Avenida Blasco Ibañez, 21 de Valencia, de 11.000 m2, que cuenta, además, con un espacio suficiente para construir un edificio de 19.000 m2, lo que permitirá realizar una ampliación muy efectiva de este centro hospitalario.

Tras la ampliación, se ha estimado que el Hospital Clínico Universitario tendrá una ratio de 170 m2 de espacio para uso sanitario por cama, frente a los 130 m2 actuales.

Por tanto, esta ampliación contribuirá a la mejora de estos servicios asistenciales y a una mejor integración en la trama urbana, ya que también se van a mejorar los accesos al recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios