El PP plantea las reformas para «evitar la deslocalización» de la industria

EP

valencia. La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, aseguró que desde su formación mantendrán «las reformas que son necesarias para evitar la deslocalización de las industrias». El planteamiento lo realizó Hoya durante su visita en Buñol con el fin de acudir a la fábrica cementera Cemex, donde resaltó que mantener la producción en suelo valenciano es un «activo fundamental».

Hoyo recalcó que la política industrial del PP cuano ha gobernado ha sido «evitar que esa producción se desplace hacia terceros países donde se realiza con estándares de seguridad y protección más bajos». La candidata de los populares valencianos al Congreso de los Diputacos hizo hincapié en que hay que «garantizar el equilibrio entre sostenibilidad medioambiental y competitividad de las empresas industriales» que se encuentran en España, una «apuesta irrenunciable» para los populares.

Belén Hoyo realizó una critica a las políticas económicas puestas en marcha por el PSOE. «No aprovechó los años de bonanza para apoyar a la industria española y fue el PP, cuando llegó al Gobierno, el que apostó por la innovación, la mejora de la competitividad y la internacionalización», consideró la candidata popular al Congreso por la provincia de Valencia.

El programa del PP, según insistió Hoyo, también «va a luchar por mantener la reforma laboral porque introducir nuevas rigideces en el sistema incrementaría los costes».

«Hay que moderar los costes de producción que dependen de la regulación, facilitando su acceso al crédito en condiciones eficientes y aplicando los instrumentos de promoción contemplados en la Unión Europea», insistió la cabeza de lista del PP y exdiputada.