Borrar
Urgente Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

El PP plantea en la Diputación la retirada de la ley de l'Horta

REDACCIÓN

Sábado, 6 de enero 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo popular en el Diputación de Valencia presentará en el próximo pleno una moción para instar al Consell a retirar el proyecto de ley de l'Horta por considerar que «atenta contra la supervivencia de los agricultores tradicionales».

Así lo ha asegurado la portavoz del grupo, Mari Carmen Contelles, quien ha indicado que la moción también instará a aplicar «medidas de apoyo claras, específicas y concretas para garantizar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas».

«La ley atenta contra la supervivencia de los agricultores tradicionales y sin agricultores no habrá agricultura, y sin agricultura no habrá huerta», dijo Contelles. A su juicio, «pretenden convertir al agricultor en único responsable de cuidar la flora, fauna, paisaje y patrimonio de la huerta sin recibir nada a cambio».

La popular señaló que la regulación que pretende implantar el Consell ha recibido «el rechazo prácticamente unánime del sector agrícola porque no responde en absoluto a las necesidades de los agricultores que desarrollan su actividad en l'Horta, de tal manera que no va a servir para la finalidad de protección de la huerta que persigue».

«El proyecto de ley no garantiza la supervivencia y la viabilidad de las explotaciones agrarias» señaló Contelles que recordó que los presupuestos de 2018 no contempla ninguna ayuda a los agricultores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios