Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

La pinza de PP, Cs y Podemos cita a cargos de PSPV y Compromís

A. C.

VALENCIA

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros de la comisión de investigación sobre la posible financiación irregular del PSPV y el Bloc no solo interpelaron ayer a los comparecientes sino que aprobaron también una serie de modificaciones en el plan de trabajo. En concreto se aprobaron tres nuevas intervenciones propuestas por Podemos y dos extrabajadores a propuesta del PP. Las dos votaciones salieron adelante con el apoyo de las dos formaciones y de Ciudadanos mientras que PSPV y Compromís, socios parlamentarios de Podemos, se abstuvieron y se mostraron muy críticos por modificar el calendario.

Los nuevos comparecientes a propuesta de Podemos son el exalcalde de Elche y director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), Alejandro Soler; los exediles de esta localidad Federico Buyolo (director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030) y Ángeles Candela, exmiembro de Esquerra Unida y ahora representante de Compromís. Se da la circunstancia de que los tres dirigentes están querellados por esta posible financiación irregular y, además, tanto Soler como Buyolo son miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Los propuestos por el PP son dos trabajadores municipales y exempleados de Crespo Gomar.

Estas nuevas incorporaciones compliaan que la comisión pueda terminar los trabajos a tiempo ya que con las elecciones de 2019 cuentan con muy pocas sesiones. Además, ayer no comparecieron dos personas propuestas; José Cataluña (PSPV) y Ana María Kringe Sánchez (PP) por lo que estas declaraciones tendrán que tener lugar otro día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios