Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Cs pide a Ribó que no autorice en Valencia un acto independentista

Giner denuncia que Joventuts d'Esquerra Republicana prepara una verbena para el día 25 en el centro histórico

I. DOMINGO

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo municipal de Ciudadanos pidió ayer al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que no autorice un acto independentista en la ciudad organizado por Joventuts d'Esquerra Republicana. El evento está previsto para el sábado 25 y tendría como escenario la plaza de Nápoles y Sicilia, en pleno centro histórico.

Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, la jornada consiste en un festival de música, según se desprende de la información incluida en el expediente municipal. El festival 'La nit és nostra', previsto inicialmente para el 8 de octubre, se describe como «jornada de ocio no machista coincidiendo con la diada del 9 d'Octubre». No pudo realizarse porque los permisos «no llegaron a tiempo aunque fueron favorables», según detalló Giner.

Ahora, la formación independentista ha vuelto a solicitar autorización para el día 25. «Con el precedente que existe tememos que monten una verbena. Eso no puede permitirse. Le pedimos a Ribó que no autorice un acto independentista en la precampaña de las elecciones catalanas», señaló el portavoz de Ciudadanos.

Además, recordó que las actividades festivas de carácter popular con música, como las verbenas, no pueden celebrarse salvo en fechas señaladas, según recoge el artículo 103 de la ordenanza de ocupación de dominio público. «Exigimos a Ribó que se ponga la mitad de duro que con las fallas y otras fiestas tradicionales», reclamó Fernando Giner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios