Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares. lp
El PP pide que el director de Antifraude aclare en Les Corts las dimisiones en su entidad

El PP pide que el director de Antifraude aclare en Les Corts las dimisiones en su entidad

Tres abandonos casi consecutivos de responsables de la Agencia llevan a los populares a pedir explicaciones a Llinares

A. G. R.

Viernes, 22 de febrero 2019, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia del director de la Agencia Antifraude, Joan Antoni Llinares, en la Comisión de Coordinación para que explique el motivo de las últimas dimisiones registradas en esta entidad dependiente de Les Corts.

Así lo anunció el presidente del Grupo Popular en la Cámara, Jorge Bellver, quien señaló que «la Agencia Antifraude se ha visto envuelta en numerosas controversias y polémicas desde el primer momento de su puesta en marcha, tanto en la elaboración de la ley de fundación como en la posterior modificación de la propia ley al poco de su aprobación, en sus competencias, su sede, su presupuesto, el modo de elegir el personal, la falta de transparencia en su funcionamiento, las denuncias anónimas contra el propio director de la Agencia, las supuestas presiones a Intervención para modificar un informe, investigaciones internas en busca de filtraciones o las quejas permanentes por la falta de personal».

Bellver señaló que a todo esto «se suma la reciente dimisión del jefe de investigación seis meses después de su nombramiento y la del director de administración. Queremos saber qué está sucediendo en esta agencia pública y el motivo de las marchas y abandonos prematuros de los responsables».

«El PP pide la comparecencia ante la inacción de la Conselleria de Transparencia que es quien debería actuar de oficio para despejar todas las incógnitas que están surgiendo alrededor de la Agencia Antifraude. Como el Botànic no hace su trabajo y a esa Conselleria de Transparencia que nadie sabe a qué se dedica ni está ni se le espera, nosotros pedimos que el director de la Agencia venga a las Corts para aclarar y explicar todas estas situaciones anómalas que llaman la atención y que no contribuyen a favorecer la transparencia de un organismo que debería ser diáfano y ejemplo de buenas prácticas», proclamó.

Tal y como relató este diario a principios de mes, Antifraude sufrió la tercera baja en la responsabilidad de jefe de servicio de la Generalitat y Sector Público. José Vicente Martínez abandonó Antifraude apenas seis meses después de que se hiciera con la plaza por libre designación, tal y como publicó el DOGV. Esta salida se produjo, al igual que las anteriores, en el enrarecido ambiente que se ha convertido ya en algo consustancial a la propia entidad. Un portavoz de Antifraude confirmó que el profesional había pedido el traslado recientemente, y afirmó desconocer los motivos que le llevaron a tomar esa decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios