Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Cs pide la dimisión del diputado provincial Bort por los calendarios repletos de fallos

S. P.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, volvió a denunciar ayer «la falta de transparencia del diputado Josep Bort», responsable del Consorcio Provincial de Bomberos.

Peris aseguró que a lo largo de la jornada de hoy tiene previsto registrar en la corporación provincial «más preguntas sobre su dudosa actuación; esta vez sobre los calendarios solidarios que hoy (ayer) aparecen en la prensa», afirmó en referencia a la noticia publicada ayer por LAS PROVINCIAS sobre los calendarios defectuosos que se amontonan en cajas en un despacho de la Diputación de Valencia.

«Queremos saber, entre otras, qué empresa ha elaborado los calendarios, si eran para vender o para repartir, si se han llegado a distribuir, si se han conseguido fondos para la causa solidaria, si han participado económicamente las entidades colaboradoras, cuánto han costado y cuántos ejemplares se editaron», afirmó Mamen Peris. «Igualmente, solicitaremos la copia del expediente», aseguró.

Para la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, «este es un ejemplo más de la mala gestión de Bort». «El uso de medios públicos como privados, los viajes sin declarar en el portal de transparencia y ahora esto», indicó la diputada, quien también se preguntó «qué más necesita Bort para dimitir».

La diputada recordó que Ciudadanos ya pidió la dimisión de Josep Bort «por reparar su coche en el taller del parque móvil de la Diputación» y aseguró que «seguiremos preguntando para aclarar lo que Bort trata de esconder».

La portavoz de Ciudadanos en la corporación provincial de Valencia insistió en que «continuamos pidiendo que deje su cargo porque no solo guarda silencio sino que cada día conocemos más detalles de una nefasta gestión», indicó en referencia al diputado de Medio Ambiente y Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios