Cs pide una auditoría del hospital de La Marina y bajar impuestos

A. C. VALENCIA

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha centrado sus propuestas de resolución en pedir una auditoría del hospital de La Marina antes de proceder a su reversión y la rebaja de impuestos. La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez destacó ayer que la iniciativa del partido naranja pasa por «adelgazar la Administración Pública, precisamente para poder tener margen de fondos y rebajar, de una vez, el impuesto de sucesiones para todos los valencianos».

En materia sanitaria se apuesta también por un plan de choque para combatir las listas de espera, además de aportar «datos objetivos» antes de efectuar las reversiones de cualquier hospital.

En materia educativa, se va a solicitar la derogación del actual modelo del conseller Vicent Marzà y la aplicación de un plurilingüismo «real, sin chantajes, así como garantizar la libertad de los padres en la elección de la escuela concertada». Ciudadanos impulsará iniciativas en materia de igualdad así como otras para fomentar el empleo y el mundo rural. Propuestas que han negociado con otros grupos para que salgan adelante. Resulta llamativo que la formación no haya presentado iniciativas sobre financiación, aunque en principio apoyará alguna de las del resto de grupos.

Fotos

Vídeos