Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El personal transferido de las Diputaciones se beneficia

A. C.

Valencia

Sábado, 18 de agosto 2018, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diputaciones provinciales han tratado durante esta legislatura transferir a la Generalitat aquellas competencias y recursos que no deberían depender de ellas y que, por diferentes circunstancias dependen de las mismas. Un movimiento que han encabezado las instituciones de Valencia y Alicante y que han tenido la consecuencia de que el personal transferido también vea incrementado su salario gracias al complemento publicado ayer en el DOGV.

En los dos casos, el personal transferido desde las Diputaciones son de tipo sanitario, así como administrativo. El jefe de sección de la administración provincial de Alicante cobrará 2.750 euros mensuales, mientras que otros cargos provenientes de Valencia como los médicos jefe rozarán los 4.000.

Del mismo modo el personal transferido del Ayuntamiento de Valencia también ha visto incrementado su salario según se refleja en el acuerdo. Jefes de sección y técnicos jefes rozarán los 3.000 euros mensuales mientras que otros empleos sin dedicación exclusiva como los enfermeros tendrán una remuneración de algo más de 1.700.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios