Borrar

Personación en la causa que investiga la financiación de socialistas y nacionalistas

Los populares pretenden «conocer de cerca las implicaciones de los miembros» de los partidos que ahora encabezan el Consell

B. F.

VALENCIA.

Domingo, 15 de abril 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PPCV se ha personado en la causa sobre la presunta financiación irregular que afecta al PSPV y el Bloc para conocer el alcance de las prácticas que investigan diferentes juzgados y así «poder llegar hasta las últimas consecuencias». Así lo anunciaron los populares valencianos a través de un comunicado donde se indica que el partido quiere «conocer de cerca las implicaciones de los destacados miembros de los partidos que hoy están gobernando la Comunitat Valenciana».

Los valencianos «merecen saber cómo se les ha engañado y qué tipo de dirigentes gestionan su dinero», según se considera desde el PPCV en su comunicado.

«El auto no deja espacio para la alegría o el alivio, sino para la preocupación», porque «habla de irregularidades prácticamente en la totalidad de los expedientes de contratación que podrían ser constitutivos de infracción penal, habla de financiación irregular, de falsedad documental con carácter continuado, de contrataciones con ministerios y habla de citaciones inminentes a miembros de estas formaciones», señalan los populares, para quienes los hechos descritos son «demoledores, tan graves que ponen en jaque el presente y el futuro de muchos miembros de estas formaciones».

La denuncia que ha impulsado la investigación la interpuso el exvicepresidente de la Generalitat José Císcar, actualmente diputado del PP en Les Corts y presidente del partido en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios