Perelló, embajador de España en la UNESCO

El consejo de ministros nombra al veterano dirigente socialista valenciano tras el apoyo que mostró a Sánchez frente a Susana Díaz

F. R.

valencia. El consejo de ministros nombró ayer al veterano dirigente socialista valenciano Andrés Perelló como embajador permanente ante la UNESCO, el organismo dependiente de la ONU con sede en París.

Perelló se mostró orgulloso de convertirse en el embajador de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El de Buñol está dispuesto «a hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de mí como en los cargos que he tenido hasta ahora».

«En un momento en que los gobiernos de los grandes países se encierran en sus fronteras en lugar de globalizar la paz, desde esta institución que defiende la educación la ciencia y la cultura trataremos de poner nuestro granito de arena en representación de España para promoverla», aseguró.

Desde 2014 el abogado había retomado su carrera profesional como penalista en Valencia y vuelve a abandonarla para dedicarse plenamente a la política, en esta ocasión para defender los intereses de España ante la comunidad internacional. «No es la primera vez que me sucede que tengo que dejar de lado mi labor como abogado, pero no pasa nada», confesó.

Nacido en Buñol hace 61 años, es licenciado en Derecho por la Universitat de València. Pertenece al comité federal del PSOE donde ejerce como de secretario de Justicia, Libertades, y Nuevos Derechos, cargo al que accedió tras el apoyo mostrado a Pedro Sánchez para que alcanzara la secretaría general del PSOE en su enfrentamiento con Susana Díaz.

Andrés Perelló fue alcalde de Buñol entre 1991 y 1995, formó parte de Les Corts durante cinco legislaturas, fue senador autonómico entre 2007 y 2009, cargo que abandonó para convertirse en eurodiputado hata 2014. La fama mediática le llegó al colaborar en el programa nocturno de Telecinco 'Crónicas marcianas'.

 

Fotos

Vídeos