Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Vehículo que traslada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida hoy de la residencia oficial de 'La Mareta', en Lanzarote. EFE/Javier Fuentes
Pedro Sánchez y su familia, de vacaciones en la casa-palacio 'La Mareta'

Pedro Sánchez y su familia, de vacaciones en la casa-palacio 'La Mareta'

El presidente del Gobierno y su familia descansarán unos días en la residencia de Lanzarote que el rey jordano cedió a Juan Carlos I

efe

Domingo, 30 de diciembre 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado con su familia a Lanzarote, donde pasará unos días de vacaciones en la residencia oficial de 'La Mareta', según han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez presidió el viernes en el Palacio de la Moncloa la última reunión del año del Consejo de Ministros, después de la cual compareció ante la prensa para hacer balance de los siete meses de Gobierno.

Después, el presidente y su familia se han desplazado a la isla canaria para descansar en la residencia de 'La Mareta', situada en la costa turística del municipio de Teguise, que en 2015 se puso al servicio de los intereses turísticos de España por expreso deseo del Rey Felipe VI.

'La Mareta' es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique. Mandada construir por el Rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, el monarca hachemita jamás se hospedó en ella, a pesar de sus frecuentes estancias en Lanzarote, y fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel. En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I y las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional.

Acceso a la finca 'La Mareta'.
Acceso a la finca 'La Mareta'. EFE/Javier Fuentes

El caso es que poco le ha durado la tranquilidad al jefe del Gobierno. Las inmediaciones de 'La Mareta' ha sido escenario este domingo de dos protestas, de funcionarios de prisiones y representantes de Vox, convocadas por motivos distintos. Los funcionarios portaban una pancarta con el lema «Prisiones en huelga» y han protagonizado una pitada y proferido consignas para reclamar mejores condiciones laborales.

Además de los funcionarios, varios afiliados de Vox se han reunido frente a 'La Mareta' para protestar por la presencia del presidente del Gobierno en Lanzarote. Entre ellos estaba el líder de Vox en Lanzarote, Sigfrid Soria, que fue militante y diputado del PP por la isla, quien ha entregado una carta a los agentes de la Guardia Civil que custodian la residencia oficial con la intención de que se la haga llegar al jefe del Ejecutivo.

En ella, Sigfrid Soria exige a Sánchez que convoque elecciones y le reprocha que intente mantenerse en el poder con el apoyo de los independentistas, quienes «hipotecan tu mandato y el de todos los españoles». Asimismo, le afea que haya volado a Lanzarote en un avión del Ejército del Aire y se aloje en una residencia oficial, cuando su viaje es privado y le acompaña su familia. Según el representante de Vox, debería haber utilizado «un vuelo comercial y estar alojado en un hotel».

Así es 'La Mareta'. EFE
Imagen principal - Así es 'La Mareta'.
Imagen secundaria 1 - Así es 'La Mareta'.
Imagen secundaria 2 - Así es 'La Mareta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios