Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Carles Campuzano. Efe
El PDeCat niega que el proceso independentista buscara tapar la corrupción

El PDeCat niega que el proceso independentista buscara tapar la corrupción

«Ya pagamos ampliamente por el 3%», ha remarcado el portavoz parlamentario de la formación

Europa press

Madrid

Martes, 6 de marzo 2018, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PDeCAT ha negado este martes que el objetivo del proceso soberanista catalán fuera tapar la corrupción del 3% que afectó a la antigua Convergència (CDC) y ha remarcado que su partido ya pagó "política y ampliamente" por ese caso.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, preguntado por las informaciones de notas de los Mossos d'Esquadra que vinculan la apuesta por el proceso independentista con el caso 3% que afectaba a Convergència, anterior marca del partido.

"Considerar que lo que ha sucedido en Cataluña durante estos años tiene alguna cosa que ver con los problemas que pudiese haber tenido Convergència es demostrar un profundo desconocimiento de cuál es la sociedad catalana", ha señalado Campuzano.

El independentista catalán considera que su partido ya pagó "ampliamente" todas las cuestiones que sobre el 3% han afectado a la antigua CDC para insistir, a renglón seguido, en que lo que ha sucedido en Cataluña tiene que ver con cambios "muy de fondo" que "nada tiene que ver" con el 'caso 3%'.

Llaman a los diputados independentistas a ayunar hasta que haya acuerdo de Govern

La treintena de personas que llevan días ayunando a favor de la libertad de los presos soberanistas y de los consellers huidos que están en Bélgica han pedido este jueves que los 70 diputados independentistas del Parlament también ayunen "hasta que no lleguen a un acuerdo de Govern".

"Hasta que no lleguen a un acuerdo para gobernar que no coman, que ayunen", han expresado en un comunicado enviado por la ANC, en alusión a las negociaciones que protagonizan JxCat, ERC y la CUP para desencallar la investidura y que llevan dos meses sin concretarse en un acuerdo.

Esta treintena de personas están realizando este ayuno en el Santuario de Montserrat y lo hacen por relevos, ayunando entre 2 y 7 días, una iniciativa que finalizará el viernes 16 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios