Borrar

La patronal apuesta por imitar a Madrid y bajar los impuestos

A. C./ E. P.

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) no cree que haya que obligar a Madrid a subir los impuestos para armonizar la presión fiscal en toda España ya que apuesta por igualar «en todo caso a la baja» y no ve desleal que haya competencia entre comunidades autónomas porque «es lo lógico, igual que hay entre los ayuntamientos».

«Por eso se llama Estado de las Autonomías: dentro de una lógica impositiva, que haya comunidades que incentiven la inversión es lo lógico», defendió su presidente, Salvador Navarro en declaraciones antes de presentar el plan de industria de la patronal a Compromís. Ante las críticas de 'dumping' fiscal a Madrid, el titular de la CEV sostuvo que «choca un poco que se plantee desde un partido político que puede pensar otro modelo de España al que puede pensar cualquier otro ciudadano de la Comunitat Valenciana».

Navarro también insistió en la negativa de los empresarios a subir impuestos, ante las subidas que prevé la ley de acompañamiento a los presupuestos de la Generalitat para que paguen más las rentas más altas. «Desde el primer momento dijimos que no», recalcó. Es más, Navarro afirmó que el impuesto de patrimonio «no existe de forma generalizada en Europa y penaliza el ahorro, por lo que hay que eliminarlo». A partir de ahí, consideró que hay que estudiar los topes del IRPF porque «perjudica a más valencianos de los que se dice realmente». Fuera del ámbito fiscal, la CEV trasladó su plan de industria al síndic de Compromís, Fran Ferri, y a su portavoz adjunta, Aitana Mas, con el objetivo de que haya un acuerdo unánime sobre el proyecto en Les Corts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios