La patronal alerta de que la reivindicación pierde visibilidad

B. F. VALENCIA.

El presidente de la patronal autonómica valenciana CEV, Salvador Navarro, acudió el pasado martes a Les Corts para presenciar el Debate de Política General. Salió poco entusiasmado con lo que vio y escuchó, sobre todo en materia de financiación, pero también en la escasa capacidad de los partidos para consensuar una visión ecuánime de la situación de la Comunitat.

«De financiación no se habló prácticamente», admitió Navarro a preguntas de LAS PROVINCIAS. El presidente de la patronal señaló que el asunto «no salió en el debate», una invisibilidad que también reprochó al presidente Puig tanto sus socios del Botánico, Compromís y Podemos, como los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos. No obstante, los empresarios continuarán haciendo camino: «El Consell tiene sus actuaciones pero nosotros seguimos con nuestra hoja de ruta. El 5 de octubre nos reuniremos con empresarios y sindicatos en Murcia, e igualmente estamos negociando una reunión con el Ministerio de Hacienda. Es el Gobierno de Sánchez, en cualquier caso, el que tiene la responsabilidad de encontrar soluciones, de liderar el proceso para resolver la infrafinanciación valenciana».

«Hay datos económicos positivos que son reales, y no es lógico negarles, pero también es cierto que se ha producido una desaceleración», indicó Navarro, que ni ve la situación tan bien como se explicó desde la bancada del Botánico ni tan mal como lo expuso la oposición. El presidente de la CEV echó en falta en el debate del pasado martes «más medidas económicas y de dinamización de la actividad» en la Comunitat, reclamó «que todos gestionen mejor» y señaló que la patronal se muestra preocupada con la posibilidad de que se suban los impuestos.

Fotos

Vídeos