Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Pago de deuda en la Marina y sólo 2,7 millones para el canal de acceso

I. D./EP

VALENCIA.

Martes, 15 de enero 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central asumirá la deuda del Consorcio Valencia 2007 por las obras de la Copa América, es decir, condonará los 369 millones pendientes de pago. Así lo recoge una disposición adicional del proyecto de PGE de 2019, de modo que a partir de la entrada en vigor de las cuentas se asumirá la deuda que el Consorcio tiene frente al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Asimismo, queda condonada la deuda que el Consorcio tiene ante el Tesoro Público como consecuencia de la ejecución del aval que garantiza la obligación descrita anteriormente. El Gobierno entablará las negociaciones oportunas con la Generalitat y el Ayuntamiento para garantizar que se mantenga una adecuada gestión del espacio.

Respecto al Parque Central, el proyecto de presupuestos contempla una inversión de 2,7 millones para el túnel pasante y el canal de acceso a Valencia, frente al millón de euros contemplado en las cuentas de 2018. Prevé, además, otros dos millones para 2020, 60,5 millones para 2021 y 72,1 para 2022, del total de 2.164 millones en que se calcula el coste total del proyecto, que aún debe plasmarse en la firma de un nuevo convenio ferroviario.

El túnel pasante, además, todavía tiene en redacción el estudio informativo, ya que su redacción se adjudicó en marzo de 2018 con un plazo de ejecución previsto de 24 meses. Lo mismo sucede con el estudio de la doble plataforma de alta velocidad entre Valencia y Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios