Borrar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE
Pablo Iglesias acusa al PP de «mentir sin pudor» sobre Podemos

Pablo Iglesias acusa al PP de «mentir sin pudor» sobre Podemos

Afirma que los 'populares' lo hacen con el objetivo de «preservar su impunidad»

EUROPA PRESS

Madrid

Viernes, 11 de agosto 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este viernes al PP de "mentir sin pudor" sobre su formación con el objetivo de "preservar su impunidad", después de que una dirigente del PP en Castilla-La Mancha haya afirmado que el partido morado está "lleno de delincuentes" y hasta de "pederastas".

"Corromper, saquear, enriquecerse, amenazar, presionar a fiscales y periodistas, mentir sin pudor. Lo que sea para preservar su impunidad", ha denunciado Iglesias en un mensaje en Twitter, en el que hace referencia a las declaraciones de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta del PP en la provincia de Guadalajara, Ana Guarinos.

La diputada del PP en las Cortes castellanomanchegas ha realizado estas afirmaciones para criticar el pacto alcanzado entre el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, y Podemos, que supone la entrada del partido de Pablo Iglesias en el Ejecutivo regional. "Está instalando en la región a radicales tremendamente peligrosos para Castilla-La Mancha", ha asegurado.

«Demuestran falta de ética»

Podemos ya ha anunciado que si la dirigente del PP no se retracta, se verán "en los juzgados". "Las mentiras de Guarinos demuestran su falta de ética. En política no vale todo. O se retracta o nos veremos en los juzgados", ha advertido la diputada de Podemos en Castilla-La Mancha María Díaz, en otro mensaje en Twitter.

"Parece que el PP de Castilla-La Mancha no se ha tomado sus pastillas hoy y anda calumniando por encima de sus posibilidades. Por algo será", ha asegurado por su parte el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también en esa red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios