Pablo Casado visita hoy Gandia para incrementar sus apoyos en el PP valenciano

Pablo Casado, en un acto de campaña en las primarias del PP. /Efe
Pablo Casado, en un acto de campaña en las primarias del PP. / Efe

El candidato a la presidencia del partido protagoniza un acto en el Real Club Náutico de la capital de la Safor

SILVIA ELÁ

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado visita hoy Gandia en la recta final de la campaña para elegir al nuevo líder del partido. Casado, que estará a las 11 horas en Alicante, participará en un acto que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Gandia a partir de las 13 horas, en el que se reunirá con compromisarios.

El candidato popular pretende afianzar sus apoyos en el seno del PP valenciano. Tras salir derrotado frente a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en las votaciones de los afiliados del pasado día 5 con una diferencia de casi seis puntos, Casado visita la Comunitat para tratar de incrementar sus apoyos de cara al congreso que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de julio en Madrid.

El triunfo de Sáenz de Santamaría en la votación de los afiliados es un indicador de que la exvicepresidenta cuenta con más apoyos que Casado entre las bases del PPCV. Pero lo cierto es que en el congreso del próximo fin de semana participan los compromisarios -elegidos también en votación el pasado día 5- de manera que la batalla del candidato popular está ahora en el intento de garantizarse el apoyo del mayor número posible de compromisarios.

La cúpula del PP valenciano ha manifestado de forma explícita su respaldo a la candidatura de Sáenz de Santamaría. Así se han pronunciado los presidentes provinciaes del partido, que han mostrado su respaldo a la exvicepresidenta.

La líder del PPCV, Isabel Bonig, participó el pasado viernes en un acto de apoyo a la exvicepresidenta que contó con la presencia del exministro Íñigo de la Serna. Con todo, fuentes del PP valenciano aseguraron a este diario que Bonig acudirá hoy al acto de Casado para visualizar su neutralidad en este proceso para elegir presidente.

Fotos

Vídeos