Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Pla, Orengo y Cataluña declaran hoy en el Senado por la financiación del PSPV

EFE

Viernes, 18 de mayo 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El que fuera secretario general de los socialistas valencianos entre 2003 y 2007 Joan Ignasi Pla declara hoy ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos del Senado, donde el PP le interrogará sobre la supuesta financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011 sometida a varias indagaciones judiciales.

En esta jornada también pasarán por esta comisión de la Cámara Álta José Manuel Orengo, el que fuera alcalde de Gandia y actualmente asesor de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y José Cataluña, el exsecretario de finanzas del PSPV.

Pla, Orengo y Cataluña serán los primeros dirigentes socialistas en comparecer en el Senado para dar explicaciones por la financiación del PSPV, un asunto que está bajo investigación judicial y que también afecta al Bloc. Justo la semana pasada compareció en esa misma sala el que fuera el máximo responsable de la formación nacionalista, Enric Morera, así como dos responsables de finanzas, un de Iniciativa y otro del Bloc y el pasado 15 de marzo lo hicieron Mónica Oltra y Mireia Mollà, ambas de Compromís, la coalición de la que forma parte el Bloc.

El trasfondo de sus comparecencias son las supuestas prácticas de financiación irregular que el PSPV habría cometido mediante presuntas adjudicaciones fraudulentas de contratos con la empresa de comunicación Crespo Gomar por valor de 2,7 millones de euros y que suscribieron ministerios del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El senador del PP Luis Aznar se ocupará de los interrogatorios a los tres exdirigentes socialistas valencianos a partir de los datos que sobre este asunto han aparecido publicados en los medios de comunicación y también en función de la documentación oficial que han recabado los propios integrantes de la citada comisión parlamentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios