Borrar
Oltra le reprocha al Gobierno la falta de «voluntad política» para reformar la financiación

Oltra le reprocha al Gobierno la falta de «voluntad política» para reformar la financiación

«La Comunitat Valenciana no puede esperar 4 años más y cada día perdemos oportunidades», asegura la vicepresidenta del Consell

D. Burguera

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, no le vale el 'apaño' que hoy ha utilizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intentar aplacar la estupefacción que generó ayer su anuncio de que el sistema de financiación no se reformará, al menos, hasta 2020. La líder de Compromís ha salido a las redes sociales a ofrecer su opinión sobre la idea de Sánchez (expuesta esta mañana al diputado valenciano nacionalista Joan Baldoví en el Congreso) de, sin modificar la financiación, ofrecer algún tipo de consuelo financiero a la Comunitat.

«Lo que valía para (Cristóbal) Montoro, vale para (María Jesús) Montero (ministra de Hacienda con Sánchez). Sólo hace falta voluntad política para cambiar el sistema de financiación. La Comunitat Valenciana no puede esperar 4 años más y cada día perdemos oportunidades. El sistema está caducado desde 2014 y la Generalitat hizo su propuesta en 2017«, acaba de señalar en Twitter la vicepresidenta, que cuenta en esta red social con más de 250.000 seguidores.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, el conseller de Economía, Rafael Climent, o la diputada nacional Marta Sorlí, todos de Compromís, han difundido el mensaje por internet, un apoyo a la reivindicación de Oltra que se ha dejado notar por parte del PSPV, que ahora tiene el dilema de si cargar contra su presidente del Gobierno o intentan templar los ánimos.

El vicesecretario del PSPV y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, acaba de emitir un comunicado donde augura que «nos va a ir muchísimo mejor con el presidente Sánchez que con Rajoy». «El presidente Pedro Sánchez conoce perfectamente la situación que sufre la Comunitat y confiamos en que cuando haya una mejora de la financiación autonómica, seremos los más beneficiados», señaló el dirigente valenciano, una confianza que Oltra parece no tener clara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios