Borrar
Urgente Un accidente provoca colas kilométricas en la V-31 y Ausiàs March

Oltra revisa los inmuebles de la SGR antes de su venta

La vicepresidenta se reúne con miembros de Hacienda para mejorar los pagos de las entidades vinculadas a las políticas sociales del Consell

B. F.

Sábado, 9 de febrero 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas inclusivas, Mónica Oltra, señaló ayer que su departamento ha revisado el listado de inmuebles de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y está a la espera de poder visitar aquellos que por sus características puedan tener un uso social: «Todo lo que se pueda aprovechar para darle un uso social se aprovechará». Desde Vicepresidencia se busca un entendimiento con Hacienda (la conselleria de la que depende la SGR, por ser una sociedad vinculada al Instituto Valenciano de Finanzas, IVF). En este sentido, ayer mismo, Mónica Oltra en persona acudió a un encuentro con responsables del departamento de Vicent Soler tras el pleno del Gobierno valenciano. El encuentro consistía en coordinarse con el IVF con el fin de fluidificar los pagos a las entidades dependientes de la Consellería de Políticas Inclusivas, es decir, con las empresas que gestionan residencias y centros sociales que han recurrido a los créditos que gestiona el instituto que dirige Manuel Illueca.

Los contactos con la SGR persiguen controlar, por parte de Oltra, algunos inmuebles susceptibles de ser utilizados por su departamento, necesitado de espacios tales como pisos de acogida o inmuebles para ubicar residencias, una circunstancia que cuadraría con algunos de los espacios que maneja la SGR. Así lo explicó ayer la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que a preguntas de los medios señaló que ya se ha revisado el listado de los inmuebles de la SGR y están esperando ver in situ sus condiciones y características. «Estamos esperando poder visitarlos para ver in situ si tienen las condiciones y características para tener un uso social y cuando se haya hecho la visita todo lo que se pueda aprovechar para darle un uso social se aprovechará», admitió Oltra, que hace unos meses reclamó al IVF informarle de la disponibilidad de los inmuebles antes de subastarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios