Borrar

Oltra defiende el aumento de las consellerias en el nuevo Botánico

La vicepresidenta ve conveniente separar Educación y Cultura y recuerda a Puig que no van a dar un cheque en blanco en la negociación

EP

Domingo, 19 de mayo 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, respalda un aumento de las consellerias en el nuevo Botánico para dar entrada a Unides Podem, según la entrevista concedida a Europa Press. La dirigente de Compromís ve asumible un incremento de los departamentos porque la experiencia le dice que sí, que se han «quedado cortos» porque hay consellerias que por disparidad de competencias o por demasiada carga necesitarían dos áreas diferenciadas. No obstante, advirtió de que la razón «no puede ser que necesite tantas consellerias para que me cuadre la negociación».

A su juicio, Cultura podría ser una de las que se desgajara para separarla de un «mastodonte» como Educación, mientras que no ve un departamento solo de turismo porque «no deja de ser un sector productivo, que es importante en el PIB, pero el comercio lo es más y nadie pide una conselleria». En líneas generales, coincide con la idea que maneja el presidente Ximo Puig para el nuevo Gobierno, aunque el líder socialista sí contempla un área única para Turismo, tal y como ha informado LAS PROVINCIAS. Oltra cree que la de Transparencia resulta «imprescindible» no sólo para contribuir al buen gobierno y a la rendición de cuentas, sino para implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones como con los presupuestos participativos.

La vicepresidenta adelantó que no habrá «cheques en blanco» en esta negociación y que el futuro acuerdo incluirá dos cuestiones fundamentales: abordar la lucha contra el cambio climático y atajar las desigualdades sociales. Las negociaciones no arrancarán hasta que se celebran las elecciones municipales el próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios