Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Oltra anuncia leyes de diversidad familiar, de igualdad y de accesibilidad

EFE

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció que durante esta legislatura impulsará una ley de diversidad familiar; una nueva ley de igualdad que tenga en cuenta los grandes avances del movimiento feminista, y una ley de accesibilidad universal que acabe con cualquier barrera.

Oltra abrió ayer la ronda de comparecencias de los miembros del Consell ante el pleno de Les Corts para explicar sus proyectos para los próximos cuatro años, que contemplan, entre otras cosas, el desarrollo de las leyes aprobadas en la pasada legislatura. La vicepresidenta planteó también avances en materia de dependencia, lucha contra la violencia de género; protección de la infancia y adolescencia y de las personas mayores; defensa de los derechos de las personas transexuales y LGTBi, y acogimiento de personas refugiadas.

El PP y Ciudadanos tendieron la mano a Oltra para llevar a cabo sus objetivos, pero le pidieron una mejor gestión pues no hay dinero para quienes lo necesitan pero sí para «enchufados» o «chiringuitos», mientras que para Vox, el éxito del Consell en esta área será «el fracaso de la libertad y la igualdad». La también consellera de Igualdad afirmó que en el primer trimestre de 2020 se iniciará la elaboración de la ley valenciana de diversidad familiar y apoyo a las familias, pues las familias son «un elemento clave para la cohesión social».

Oltra anunció que se tramitará en esta legislatura una nueva ley de igualdad «que tenga en cuenta los grandes avances que el movimiento feminista ha aportado». Además, se desarrollará una ley de accesibilidad universal que garantice la movilidad y la accesibilidad en condiciones de igualdad a bienes, servicios y conocimientos, y con la que se busca no solo eliminar barreras físicas sino también virtuales, intelectuales, mentales, orgánicas o sensoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios