Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Oltra afirma que la problemática territorial en España no es sólo en Cataluña

EFE

VALENCIA.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, afirmó ayer que la problemática territorial en España no está sólo en Cataluña, y hace falta «mucha política» para definir un nuevo modelo donde las personas y los territorios «quieran formar parte» de un proyecto común.

Oltra manifestó que el pleno del Consell celebrado el viernes no se pronunció sobre la resolución judicial de prisión para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y a ocho exconsellers, pero reiteró que el conflicto en Cataluña es una cuestión que necesita «una solución política». La vicepresidenta subrayó que el debate territorial se tiene que abordar de manera global, al margen de que se tiene que dar una solución política a la situación de Cataluña en particular.

Oltra indicó que las últimas decisiones judiciales han creado una situación de «una gravedad extraordinaria en un Estado de derecho», y prefirió reservarse su opinión como jurista al respecto. Por eso, añadió, es «mejor» mantenerse al margen de la valoración política y reiterar que la solución al conflicto es política y diálogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios