Nuevos sistemas informáticos para el control de la gestión de los fondos europeos

EFE

valencia. El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un acuerdo entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para la utilización de aplicaciones informáticas para el control de la gestión de fondos europeos.

A través de este convenio, la IGAE proporcionará a la Intervención General de la Generalitat el servicio de asistencia funcional, mantenimiento, evolución y alojamiento del sistema de información de control de los fondos comunitarios del periodo 2014-2020, conocido como AUDInet-FOCO.

Este convenio, que no comporta gasto para la Generalitat, es similar al suscrito por la IGAE con otras Intervenciones Generales de comunidades autónomas y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2028. Mediante esta política de colaboración, la IGAE traslada a las Intervenciones Generales de las comunidades autónomas su propia experiencia en el control de la gestión económico-financiera y de las subvenciones y ayudas, con la finalidad de crear sinergias entre las distintas Administraciones Públicas.

La política de cohesión de la Unión Europea ha asignado a la Comunitat Valenciana un total de 1.080 millones de euros para el periodo 2014-2020. Esta cifra se eleva hasta los 4.268 millones si atendemos al periodo 1989-2020. La Generalitat Valenciana, como organismo intermedio de los programas operativos de la política de cohesión, apuesta por el uso eficiente de los recursos y, además, por recuperar la confianza en las instituciones.

Fotos

Vídeos