Nuevos nombramientos en el Consell

La vicepresidenta Oltra informa de los acuerdos alcanzados en el pleno del Consell./EFE
La vicepresidenta Oltra informa de los acuerdos alcanzados en el pleno del Consell. / EFE

Francisca Escribano y Jeanette Segarra serán directoras generales, mientras que Eva Coscollà y Raquel Tamarit se incorporan al consejo de administración del Circuit

EFEValencia

El Consell ha nombrado nuevos altos cargos en varias Consellerias, entre ellas a Fernanda Escribano como directora de Promoción Institucional y Jeanette Segarra para la Agencia Valenciana Antidespoblación, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

En la Dirección General de Turismo cesa Josep Gisbert y le sustituirá Herick Campos, y Mercedes Santiago se encargará de la Dirección General de Personas Mayores.

Nuria Matarredona será la directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Margarida Castellano se encargará de Innovación Educativa y Ordenación, Javier Burgos será el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria (con efectos del 26 de agosto) y Celsa Monrós dirigirá Cambio Climático.

Por otra parte, la subsecretaria de Educación, Eva Coscollà, y la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit se incorporan al consejo de administración del Circuito del Motor, según aprobó el pleno del Consell celebrado este viernes.

Además, se ha acordado el cese de José Vicente Villar y Albert Girona como miembros del consejo de administración de la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA.

La Generalitat es el socio único de esta sociedad, por lo que corresponde al Consell, constituido en junta general de accionistas, acordar la separación de miembros y el nombramiento de nuevos miembros del consejo.