Narbona pospone su declaración en Les Corts sobre la financiación del PSPV

La exministra alega problemas de agenda para postergar su comparecencia y recuerda que no está obligada a acudir

EP

valencia. La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, remitió ayer un escrito a Les Corts en el que solicita que se posponga su comparecencia del próximo lunes en la comisión de investigación sobre la financiación electoral del PSPV y Bloc entre 2007 y 2008 dado que ese día tiene varias reuniones de trabajo.

En el escrito, dirigido al presidente de les Corts, Enric Morera, muestra su «absoluta disponibilidad» para comparecer en la comisión, aunque recuerda que «no está obligada a ello», como «muestra de respeto a la institución que preside» e «igual» que ha hecho ante otros parlamentos autonómicos. No obstante, explica que ese lunes le resulta «completamente imposible acudir» debido a que tiene «convocados» varios encuentros de trabajo en Madrid «a los que acuden personas de todas las Comunidades autónomas» y que no puede «suspender».

«Le rogaría, por lo tanto, que pudiera trasladarme mi comparecencia a otra fecha, que a ser posible no fuera un lunes, ya que es el día de la semana en que se celebran reuniones que me corresponde presidir por mis actuales responsabilidades», señala. La comisión, que investiga la financiación electoral del PSPV y Bloc -partido mayoritario de Compromís- entre 2007 y 2008, así como la relación de la mercantil Crespo Gomar con las administraciones públicas y partidos políticos, arrancará ese mismo lunes a las 10.30 con la comparecencia del denunciante del caso, el diputado popular José Císcar. A las 12 horas, será el turno del presidente del Bloc y de Les Corts, Enric Morera y a las 13.30 horas, el responsable de campaña del Bloc en 2007 Lluís Miquel Campos.

 

Fotos

Vídeos