Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Miércoles, 11 de julio 2018, 00:40
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Especialistas del departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València (UV) han concluido en un artículo científico que la consolidación de la etiqueta '#PrimaveraValenciana', que llegó a ser 'trending topic' mundial en 2012, se produjo por la participación de profesionales artísticos (principalmente músicos y colectivos musicales) y políticos contrarios a la política autonómica del Partido Popular, en su mayoría vinculados con Compromís, y más concretamente con los nacionalistas del Bloc, el partido mayoritario en la coalición.
La investigación de Juan Pecourt y Alicia Villar confirma el papel «determinante» de personas de relevancia social en la configuración de la opinión pública en torno a las revueltas estudiantes que tuvieron lugar hace seis años alrededor del instituto Lluís Vives de València, conocidas como Primavera Valenciana. El estudio, publicado en la revista 'Athenea Digital', analiza a quiénes formaron parte del éxito inicial de la etiqueta '#PrimaveraValenciana', entre el 16 y el 19 de febrero de 2012, detalla la UV en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.